Teatre Buffo

Teatre Buffo nace en 1983, de una experiencia pedagógica de enseñanza de la lengua italiana, en el Centro G. Leopardi de Valencia dirigido por Empar Claramunt.

En 1990 Empar inicia su camino como primera marionetista solista de la C.V. con una propuesta de abstracción figurativa, en madera reciclada, La Princesa Mala sort, participando en festivales nacionales e internacionales. Ha creado más de 19 espectáculos de teatro de títeres. En 1994 une su vertiente artística y pedagógica, con cursos y talleres de “Nuevas Técnicas de Teatro del Animado al Currículum Escolar” y como herramienta para la enseñanza de las lenguas con títeres.

Teatre Buffo tiene como objetivos principales la innovación  temática, por abordar temas actuales y la dramaturgia, por el tratamiento de los cuentos tanto clásicos como contemporáneos, la experimentación artística con diferentes materiales y técnicas de títeres (de sobremesa, pupis, sombras,…) y en la puesta en escena.

La compañía se ha caracterizado por su especial atención en los valores pedagógicos del teatro de títeres

En 1998, el TEATRE BUFFO propició en Valencia “EL MARIONETARI” un espacio de formación, difusión y creación para la dignificación del arte de la marioneta.

 

 

 

Calle Marquesa Paterna del Campo, 22
Ciudad del Artista Fallero – CAF – 46025 Valencia
Móvil: 655 848 139
Tel/Fax: 961 523 305
Email: info@teatrebuffo.com
http://teatrebuffo.com

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba