Red CoCreatio

¿QUIENES SOMOS?

El movimiento CoCreato aúna compañías y profesionales del mundo de la cultura, la educación y la acción social para establecer sinergias en la producción artística, ejecutiva y de recursos técnicos: La Mar de Marionetas (Madrid), Binixiflat (Cataluña), Teatro de Carmen (Murcia), Teatre Buffo (Valencia), Joan Miró (Cataluña) y Yaiza Bautista (Madrid).

¿QUÉ PROPONEMOS?

Crear  una  potente  sinergia:  aunar  recursos  de  producción  artística, ejecutiva  y  técnica  para coproducir una serie de espectáculos y eventos que sean de interés común.

Promover la participación, colaboración y apoyo de entidades de investigación y promoción de la cultura, la educación y la atención social.

Ser coherentes con los objetivos y fines de los proyectos seleccionados, aplicando métodos éticos de realización en todo el proceso de producción.

PROYECTO

El desencadenante de este movimiento ha sido el interés que nos ha despertado la serie de libros HILOMUNDOS, de la autora Angélica Sátiro, doctora especializada en filosofía para niñ@s, con ilustraciones de Álex Meléndez y Beatriz Dapena, editada por Octaedro, compuesta hasta el momento por 4 libros:.

  • La Niña del Hilo
  • ¿La Paz se consigue con el Corazón?
  • ¿La Paz se consigue con la Unión?
  • ¿La Paz se consigue con las Palabras?

Nuestro objetivo es crear y conformar una DRAMATURGIA ABIERTA donde tanto el proceso como el final contengan interrogantes que el espectador se lleve consigo para procesarlo en su medio y crear sus propias conclusiones, en la línea de “las nuevas dramaturgias”.

Proponemos además sumar al espectáculo actividades que refuerzan la continuación e interiorización de la experiencia como cierre del mismo, con la posibilidad de elaborar un elemento material, al acabar la función que simbolice y recuerde ese cuestionamiento reflexivo y crítico que se ha generado durante la obra.

«Pazzzzzz», la primera producción del colectivo CoCreatio, estrenada el día 5 de Mayo de 2019 en el Teatro Principal de Arenys de Mar.

 

 

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba