Hilomundos

ANGÉLICA SÁTIRO

Pedagoga y escritora, experta en Filosofía para niños y creatividad. Es directora de la CASA CREATIVA (www.lacasacreativa.net) organización que ofrece consultoría a diversos tipos de instituciones, en distintos países. Es presidenta de la asociación CREARMUNDOS BCN y creadora de la Red de Redes iberoamericana CREARMUNDOS (www.crearmundos.net), cuyos objetivos son facilitar la creación, la producción y la comunicación de procesos y productos ético-creativos y conectar proyectos afines. Es Directora del Proyecto Noria y coordinadora de la red Noria cuyo objetivo es la formación de profesorado en filosofía para niños de educación infantil y primaria desde la perspectiva de este proyecto.

Es educadora desde los años 80. Ha impartido cursos y conferencias en distintos países. Es facilitadora de la creatividad y experta internacional en el tema, asesorando proyectos con ministerios, universidades, fundaciones, museos y demás entidades relacionadas con la temática. Es escritora de literatura infantil, de filosofía para niños, de difusión, textos educativos y materiales didácticos. Tiene distintas publicaciones (mas de 80 libros y de 150 artículos) en varios idiomas: castellano, catalán, gallego, italiano y portugués.

Es autora de la serie de cuentos filosóficos Hilomundos, junto a Álex Meléndez y Beatriz Dapena ilustradores de la colección editada por Octaedro Editorial.

Más información en www.angelicasatiro.net

CUENTOS FILOSÓFICOS PARA LAS INFANCIAS

Angélica Sátiro nos incitó a crear la dramaturgia de puesta en escena de su serie “HILOMUNDOS”, según las pautas más innovadoras, dirigidas a fomentar la integración de las infancias en la ciudadanía creativa.

De esta forma nace “Pazzzzzz”, una obra de Teatro de Títeres y música en directo basada en la serie de cuentos literarios “HILOMUNDOS” de Angélica: “La niña del hilo”, “¿La paz se logra con las palabras?” La obra es una divertida invitación a la reflexión, desde una actitud filosófico-lúdica sobre la resolución de conflictos y está dirigida a fomentar la integración de las infancias en la ciudadanía creativa.

La serie Hilomundos no es un conjunto de narrativas al uso. Esta propuesta de cuentos literarios requiere una puesta en escena acorde con los valores y cuestionamientos filosóficos que propone la autora y defiende en su trama y su construcción. «Pazzzzzz” cuenta con una estética cuidada y actual para poder abordar “lo terrible” desde el Arte. La música interpretada en directo (por músicos de gran calidad), y compuesta por autores con amplia experiencia en teatro para la infancia refuerza la comunicación siempre viva con el público.

“Pazzzzzz” es una coproducción que nace de la sinergia de 4 compañías de Teatro de marionetas y música en directo que deciden aunar recursos artísticos, técnicos y ejecutivos para crear en coproducción desde 4 Comunidades autónomas distintas: La Mar de Marionetas (Madrid), Teatro de Carmen (Murcia), Binixiflat (Cataluña) y Teatre Buffo (Valencia), a este movimiento lo denominamos “Red Cocreatio”.

Angélica Sátiro, autora de Hilomundos, junto a Álex Meléndez y Beatriz Dapena ilustradores de la colección y Marta Bautista, en el acto de presentación de los cuentos filosóficos para la infancia: La Niña del Hilo, ¿La paz se logra con las palabras? , ¿La paz se logra con la unión? Y ¿La paz se logra con el corazón?
Junio del 2018

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba